sábado, 26 de enero de 2013

Nuevo libro de Efraín: Paremias Filosóficas

El día 18 de Enero de 2013 a horas 3.30 p.m. publiqué mi nueva obra llamada Paremias Filosóficas. Decidí colocar como título Paremias, ya que esta palabra significa "Proverbio" y esta a su vez, "sentencia corta" o "pensamiento expreso en pocas palabras". 
Paremias Filosóficas es una obra que contiene mis primeros quinientos pensamientos filosóficos, los cuales fueron escritos en oraciones breves. Siguiendo en parte la filosofía de Nietzsche en su Así habló Zaratustra, no hay nada mejor que escribir con sangre, en la cual el autor de un pensamiento no solo deposita una nueva idea, sino que aporta al mundo una nueva manera de pensar sobre la realidad, pues mis pensamientos expresados en la obra lo invitan a pensar dos veces sobre las cosas que se creían como ciertas, para que usted mismo pueda re-interpretar algo que aceptaba con naturalidad. 
Paremias Filosóficas no invitan a la calma, ni a la tranquilidad, sino que lo busca llevar a una tortuosa confrontación de ideas e incitarlo a una lucha contra las verdades sacralizadas y las supersticiones acompañadas de falsas creencias que agobian aun a muchas mentes. 
Esta obra se encuentra escrita en un lenguaje que atrae a los grandes vientos de la consciencia misma y a su vez lo invita a cuestionar sus propias vidas. En mi libro, usted podrá encontrar pensamientos petulantes, inquietos, sarcásticos, contradictorios y algunos seductores - entre muchos otros - que lo harán pensar dos veces sobre algunas ideas que usted consideraba como ciertas.
Sé que para muchos, mi libro contendrá pensamientos chocantes, irritantes, hirientes o voraces, porque critico mucho a la realidad, no con el fin de "destruirla", sino de mejorarla, pero para mejorar la realidad, primeramente usted debe empezar por mejorarse a sí mismo. Pregunto yo ¿tiene algo de malo en ser directo con lo que uno piensa? En lo personal, considero que no hay nada de malo, ni de extraño en que se cuestione lo que hay que cuestionar y se critique lo que se debe criticar. 
En la obra, encontraran diversos pensamientos míos sobre temas como el amor, el odio, la libertad, la vida, la existencia, la muerte, el hombre, la mujer, la religión, el Estado, y sobre todo el actuar del hombre en la sociedad. Existe un laberinto dentro de mi mente que al ser explorado uno se encuentra con más de una puerta y al abrir una de ellas, se encuentra con otras dos puertas. Es así como mis pensamientos buscan tocar y abrir puertas en sus mentes, para invitarlos a filosofar sobre la vida y la realidad misma. Hay mucho porvenir en cada uno de ustedes.

Sin embargo, quiero dejar en claro que no busco imponer o decretar mis pensamientos como si estos fueran la "última verdad", pues lo único que pretendo, es poder compartir parte de mi filosofía, mi modo de ver la vida y poder entenderla. Así como el enfermo necesita de su medicina, el filósofo necesita de su filosofía, sus ideas y sus propias reflexiones de acuerdo a sus experiencias y vivencias para mejorar su calidad de vida.

Lo invito a leer mi obra y a que usted sea mi mejor crítico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario