domingo, 14 de abril de 2013

Libro: Teoría General del Derecho


El presente texto del autor peruano David Efraín Misari Torpoco, contiene un estudio compacto acerca de las definiciones del Derecho a través de la historia y las teorías que los grandes juristas abordaron durante este proceso. Gracias a la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación (APECC) esta obra fue publicada en Febrero de 2013.
Como bien se sabe, la Teoría General del Derecho estudia los conceptos jurídicos fundamentales, esenciales, comunes a las diversas ramas de un ordenamiento jurídico determinado o comunes a todo el Derecho. Pero no solo trata de una concepción jurídica universal propiamente dicha, sino que versa también sobre los aspectos jurídicos que se plasman en la realidad.
En la presente obra, encontraran definiciones precisas sobre el sujeto, el objeto del derecho, la norma jurídica, el ordenamiento jurídico, y estudios adyacentes a todo un amplio séquito de conceptos jurídicos. En palabras de Korkounov, la Teoría General del Derecho “estudia, verifica y extrae los principios y lineamientos que conducen a los estudios generales de la actividad jurídica”.
Este texto escrito en XV capítulos contiene en suma, conceptos fundamentales y válidos para todo el derecho. Los dos destacados capítulos se encuentran en el estudio exhaustivo y filológico de la etimología de la palabra “Derecho” y en el estudio sistemático del pensamiento jurídico a lo largo de la historia.

Libro: Teoría General del Derecho.
Autor: David Efraín Misari Torpoco.
Editorial: APECC.
Publicado en Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario