viernes, 25 de octubre de 2013

Secretos de Friedrich Nietzsche

 DIEZ COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE FRIEDRICH NIETZSCHE:

1.- A los 20 años comenzó a estudiar Teología (su padre era Pastor luterano) y su primer escrito,que luego destruyó, era en defensa de la existencia de Dios.

2.- Nietzsche renunció a su ciudadanía alemana, manteniéndose durante el resto de su vida oficialmente sin nacionalidad alguna.

3.- Discutía frecuentemente con su hermana Elizabeth, por causa de su cuñado al que criticaba por ser "demasiado antisemita" (misma crítica le hacía a Wagner).

4.- En sus escritos consideraba al Estado como un "monstruo" que había que hacer desaparecer.

5.- Acostumbraba debatir con otros pensadores en casas de clase alta, donde el "premio" era acostarse con alguna de las mujeres de la reunión.

6.- Los caballos influyeron decisivamente en su vida: uno de ellos en su juventud al golpearlo tornó más frágil su salud y otro al defenderlo en Turín de la golpiza de su dueño, provocó el desvanecimiento de Nietzsche y su posterior colapso mental.

7.- Su último escrito, fue una pequeña anotación que se encontró en su traje. Decía textualmente: "he olvidado mi paraguas".

8.- La primera edición de: "Así habló Zarathustra" fue de 40 volúmenes, la mayoría regalados entre familiares y amistades.

9.- El objeto mayor de sus críticas no fue el cristianismo, ni Dios, ni los judíos, sino la cultura alemana moderna.

10.- En realidad la palabra "superhombre" nunca fue dicha o postulada por Nietzsche sino "übermensch" que significa: "la superación de lo humano" o "ultrahumano" hablar de un "superhombre" sería una contradicción pues el afirmaba que la humanidad debía ser superada, no exacerbada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario