lunes, 26 de mayo de 2014

"Discurso de un mortal"

Seré flaco, pero no soy débil,
no tendré buen celular, ni una tablet,
pero tengo un hogar y un techo donde dormir.
Otros buscan la fama...yo busco la soledad.
No tendré riquezas, pero tengo tesoros literarios,
No tendré iphone, pero tengo guitarra y una ocarina.
No conquistaré imperios...prefiero conquistarme a mi mismo.
No tendré títulos, ni grandes cargos, pero ya soy alguien en la vida:
un ser humano.
No trabajo en alguna gran empresa,...no me gustan los horarios de oficina,
No trabajo para el Estado...pues amo mi libertad y no me gusta marcar hora.
No uso reloj, ....no soy esclavo del tiempo.
No conoceré otros lugares...antes, prefiero conocerme a mí mismo.
¿vestirme a la moda?, francamente...no me importa.
"¿No buscas una bella mujer?"...Aprecio la belleza, pero no me dejo
llevar por superficialidades o el físico, que a la larga, también se arrugará y envejecerá.
Otros tienen hijos, yo tengo libros.
Otros dejarán propiedades, yo dejaré mis escritos.
Otros serán aclamados, yo seré repudiado.
Otros se la pasan viendo Tv...yo prefiero leer buenos libros.
Otros se jactan de sus riquezas, yo me jacto de mi pobreza.
No tendré a la mujer perfecta...pero tengo amor, confianza y comprensión, por parte de la mujer que está a mi lado.
No viajaré en limusina, pues viajo con la mente.
No soy un genio, solo soy un monje loco.
No soy perfecto, solo soy un ser humano.
No me gusta la bulla...amo el silencio.
No me gusta el verano...amo el invierno.
No me gustan las lágrimas...pero tampoco amo las risas.
No me gustan las golosinas, prefiero las frutas.
Otros beben licores... yo bebo agua.
Otros comen carne...yo como verduras y cereales.
Otros se ganan enemigos...yo prefiero tener amigos.
Otros hablan con indirectas...yo procuro ser directo.
Otros piden dinero y una buena posición...yo solo pido sabiduría y entendimiento.
Otros viven como reyes...yo vivo como mendigo.
No creo lo que me dicen...prefiero investigar siempre por mi mismo.
Ante los amigos, dejé de usar palabras técnicas en mis e-mails, pues al igual que mis escritos, no quiero que tengan nada de rebuscado, ni de fingido.
Frente al vicio y a la inconsistencia humana, poseo tranquilidad y sosiego.
¿Seré pobre?...estaré como muchos.
¿Seré exiliado?....haré de cuenta, que he nacido en aquel lugar.
¿Me pasarán cosas malas?...aprenderé de la vida.
¿Moriré?....pensaré y diré en este caso:
"Ya no puedo estar enfermo, ni morir otra vez".
¿Me quitarán todas mis cosas?....Qué importa, no podrán quitarme las cosas que aprendí, leí y viví, como tampoco me podrán quitar mi fe en Dios.

Escrito por: David Efraín Misari Torpoco.
Mayo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario