domingo, 7 de enero de 2018

Vacaciones (hasta fines de enero)


Categoría: Publicación Personal.

Jajaja, no sabía que existieran personas que me pregunten por inbox lo siguiente (copio y pego): «Doctor ¿que pasó con séneca o las publicaciones de la filosofía? ultimamente solo postea cosas de dibujos chinos».

Bueno, la respuesta es simple, para empezar, no es secreto o misterio alguno (para los que me conocen en persona) que soy admirador de animes y mangas japoneses (de algunos, claro está), pero de mi ranking de 10 animes/ mangas que he visto y leído, no negaré que Saint Seiya o «Los caballeros del zodiaco» -para mí- es el mejor de todos. Si últimamente paro posteando noticias o post, sobre Saint Seiya, es porque me encuentro de vacaciones hasta el 20 o 25 de enero, y durante este lapso de tiempo, me gusta recrearme posteando sobre el aspecto no-académico, que también me agrada de mi vida. No todo es estudio y libros, tengo de febrero a principios de diciembre para postear cuestiones académicas, trabajos, clases, conferencias, coloquios y mis nuevos proyectos editoriales.

Pero también, como humano que soy y nada humano me es ajeno, como diría el gran romano Terencio, tengo pleno derecho y libertad para postear lo que se me antoje en mi facebook. Digo esto, porque hay personas que piensan que uno en facebook, solo debe postear cosas académicas, trabajos, reuniones sociales o cosas importantes, olvidándose por completo que tenemos una vida, y como tal, la vida que tenemos está llena de momentos buenos, como malos, pero además de eso, tenemos solo una vida y no por ello, todo ha tener que ser estudio o trabajo. Si hay momentos para salir a rumbear, pues bien ¡hacedlo!; si hay momento para salir con los amigos y amigas ¡hacedlo!; si hay momento para hacer el amor o tener sexo, pues hay que disfrutarlo al máximo y tenerlo, con la pareja, con la amiga o con alguna persona que nos haga sentir bien; si hay momento de leer un buen libro, pues a disfrutar de la lectura y a extraer todo lo bueno que tenga el libro; si hay momento para salir a caminar a la playa, pues a disfrutar plenamente la caminata; e igual para todo lo demás que uno desee hacer en la vida, hay que vivir cada día al máximo y de la manera en que queramos hacerlo, procurando, eso sí, dañar, lastimar, ofender o juzgar a otras personas. Tal es mi filosofía de ver la vida, por eso que cada cosa que hago, sea académica o no, lo hago con pasión y doy el 100% de mi dedicación para ello (incluso hasta para disfrutar de la lectura de un buen manga, o ver completo un anime, me tomo uno o dos días enteros para hacerlo /jornada maratónica). Al final, les dejaré las 9 canciones que considero las mejores de Saint Seiya (Theme songs).

Disfruten de la vida, siempre, en donde estén y que la fuerza del cosmos, los ilumine siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario