viernes, 17 de julio de 2015

Curso de Latín Jurídico - Julio 2015

Actualmente el mundo del derecho sigue evolucionando, sobre todo en las materias procesales, lo cual hace que la praxis jurídica de los abogados litigantes, siga en aumento. Sin embargo, muchos profesionales del derecho se olvidan de alimentar parte de su cultura jurídica y su formación humanística, y quizá eso se deba a que a diario están destinados a resolver los problemas de los demás, muchas veces olvidándose de los propios. Norberto Bobbio decía que si un abogado deseaba ser completo, no solo tenía que conocer la parte práctica del derecho, ni tampoco quedarse solo con la teoría, sino también, debía de saber latín. 

¿Por qué un abogado debería saber latín? Por tres razones fundamentales:

1. Porque es parte de su formación cultural, humanística y jurídica. No se debe olvidar que el derecho se institucionalizó en Roma (antigua), los cuales tenían al latín, como su lengua oficial.

2. Porque la gran mayoría de máximas y aforismos del derecho, los cuales en la actualidad, forman parte de los principios jurídicos en cada materia, fueron escritos en latín.

3.  Porque la mayoría de los grandes textos jurídicos, no solo los antiguos (como los de Cicerón), sino también los textos jurídicos modernos, de autores como Grocio, Pufendorf, Wolff y otros, fueron escritos precisamente en latín.

Es por eso que la Escuela Iberoamericana de Postgrado y Educación Continua (ESIPEC) se preocupa por brindar al profesional del derecho, un curso tan importante para su formación, como lo es el de LATÍN JURÍDICO, a cargo de los docentes David Misari Torpoco (UIGV - Derecho y Ciencias Políticas), quien próximamente publicará su nuevo libro "Latín Jurídico" y Jonathan Abanto Valverde (UNMSM - Lingüística) quien se ha especializado en el estudio de las lenguas clásicas, como el latín, griego y hebreo.

Este curso será llevado a partir del 14 de Julio 2015. Aquí el programa.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario