jueves, 22 de diciembre de 2016

Consejo sobre el amor a una amiga

Y caminando por el parque con el desayuno en bolsa, me encontré con una amiga sentada y con tristeza en los ojos. Me acerqué y le dije:
- Hola Jimena ¿por qué tan triste?
- Hola Efraín, porque creo que el chico con el que salgo no me quiere.
- ¿eh? ¿Por qué dices eso?
- Porque quedamos en vernos aquí, pero me llamó y me dijo que ya no podría, que se le hace muy lejos para venir hasta aquí.
- Entiendo ¿Y es la primera vez que pasa esto?
- No, dos veces anteriores pasó lo mismo, me canceló, pero por otros motivos.
- Verás Jimena, creo yo y que los dioses inmortales me perdonen si es que me equivoco, pero por lo que me cuentas, ese chico no te quiere realmente. Pues si te quisiera, nunca te cancelaría, ni antes, ni a última hora, pues para quien realmente quiere a una persona, hace hasta lo imposible por verse con el ser amado, esto es, si es necesario faltar o pedir permiso a su trabajo para verte, lo hace, si es necesario dejar algo por verte, lo hace, incluso hasta puede llegar a mentir en su casa, para tan solamente verse contigo. Quien quiere realmente a una persona, no pone pretextos, vanas excusas ni trabas, y mucho menos cancela o dice "ya fue, otro dia nos veremos". Creo que los signos son claros, pero en parte es tu culpa por no querer ver la realidad y cegarte ante algo que solamente tú, concebías como cierto. Jimena eres demasiado bella y hermosa, como para estar aquí sola y sufriendo por alguien que no te quiere y no te corresponde.
- Gracias amigo Efraín por tus palabras, creo que me has hecho ver algo que yo quizá sabia, pero como quería a ese chico, me negaba a verlo así. 
- No tienes nada que agradecer Jimena, pero solo te pido un favor.
- ¿Quieres que te preste 5 soles?
- No, eso no.
- ¿Entonces?
- Que para una próxima vez, antes de empezar a salir con alguien, conócelo al menos unos 6 a 7 meses como amigo, sé que es largo el tiempo, pero será necesario hacerlo, pues precisamente, durante estos últimos años, las personas están acostumbradas a vivir muy a prisa y quieren todo rápido. A duras penas van conociendo a alguien por un mes y ya quiere de pronto vivir un amor de mil años y no es así. Mi consejo y favor como amigo que te pido, es que conozcas a alguien por más tiempo, pues a medida que pasa el tiempo, se va conociendo aun más el temperamento y caracter de la otra persona, más aun, con la cual, uno va a salir. No vivas demasiado rápido, pues muchos quieren amar ya, pero no saben vivir. La vida es corta Jimena, solo somos un punto pequeño e insignificante en una breve existencia y un vasto universo. Pregúntate también cada día frente al espejo, si la persona con la que sales, te ama realmente y si vale la pena seguir saliendo con esa persona o no. Aprende a no derrochar el tiempo, si la otra persona da señales que no te quiere o no hace nada por ti. No te ciegues.
- ¡Gracias Efraín! En verdad eres un buen amigo, nadie, ni mis padres me han hablado así como tú lo has hecho. Gracias amigo mío, ahora ya me siento más tranquila. 
- ¿Viste? Así que seca ya esos ojos, que aquel chico no merece ni tus lágrimas, ni tus sonrisas y mucho menos tu corazón.
- Gracias amigo. Por cierto, me acompañas a comer algo, no he desayunado por venir temprano a esperar a ese imbécil que no vino.
- Jejeje, bueno, aquí tengo mi desayuno, pero si me invitas un pan con palta, será suficiente.
- Claro, y no solo uno te daré dos. 
- Pues vamos 

Y así, tomé mi desayuno en compañía de una buena amiga, mientras hablabamos un poco más sobre algunas cuestiones de la vida y la filosofía. Luego, la vi mejor de ánimos y más tranquila, creo que la plática le hizo bien.

--Escrito por: Efraín Misari Torpoco (Dic. 2016)

1 comentario:

  1. Disculpame pero el consejo me parece muy poco vitalista. Hay que vivir con urgencia e intensidad, apostando siempre. Aún cuando ello implique perder... El amor, la amistad, la pasión..., son pasiones que acontecen o no acontecen, no hay mucha ciencia. Muy poco podemos hacer para provocarlos.

    ResponderEliminar