sábado, 11 de diciembre de 2021

¿Qué me recomienda leer?

Recibo por inbox, WhatsApp y correo algunos mensajes en los que me preguntan «Profesor Efraín ¿qué libro me recomienda leer?». Lamentablemente, no soy el indicado para decir a las personas que lean esto o aquello, porque bien podría decirte «Lee a Camus», «Lee a Mainländer», «a Kropotkin» o a los clásicos escritores romanos como Apuleyo, Séneca, Catulo, Marco Aurelio, Salustio, Horacio, el gran Virgilio y otros, pero resulta obvio que recomiendo lo que leo o lo que a mi me gusta leer; esto significa que como estos libros son de mi agrado, no necesariamente les va a gustar o agradar a ustedes. Así que les respondo lo siguiente: «Lee lo que quieras leer, pero trata que sean textos que promuevan el pensamiento crítico, la narrativa, buenas novelas, poesías, historia o libros que traten sobre cuestiones científicas (artículos científicos indexados) o filosóficas». Ya quedará en cada uno buscar los autores pertinentes o los textos que más les agrade.

Si realmente quieres mejorar tu redacción y aumentar tu capacidad cognitiva, entonces empieza a dejar o disminuir tus entretenimientos y adquiere libros. 

Escrito por: David E. Misari Torpoco
11 de diciembre de 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario