miércoles, 15 de diciembre de 2021

13 curiosidades sobre David Misari Torpoco

Actualmente, para muchos, el número 13 representa un número «malo», puesto que, debido al cristianismo, este número es considerado como el número del diablo por tres razones. 

1. Se sostiene que durante la Última Cena de Jesús de Nazareth con sus discípulos hubo 13 personas, siendo Jesús el número 13 y por eso fue ejecutado. Otros sostienen que Jesús fue el número 1 y Judas fue el número 13, quien al poseer ese número, traicionó a su maestro. 

2. En el libro de la Biblia (Apocalipsis), Juan escribió en el capítulo 13 sobre el Anticristo y la Bestia, tal como lo podemos encontrar en la Biblia y en el Diccionario de supersticiones y creencias populares del autor Francisco J. Flores. 

3. En la Edad Media se sostuvo que el número 13 era el número del diablo (de Satanás), porque Satanás venía a ser el treceavo (13.º) ángel.

Pero ¿qué hay detrás de todo esto?, ¿será el número 13 realmente un número del mal? Si nos basamos en la historia y nos remontamos en el tiempo, encontraremos que para los antiguos egipcios el número 13 representaba el ciclo de la vida y la muerte, esto es, el número 13 simbolizaba a la vida después de la muerte. En la mitología nórdica se sostiene que el dios Loki es el 13.º dios del panteón y también hay quienes sostienen que el número 13 de la carta del tarot, representa a la carta de la muerte. Quizá pueda seguir escribiendo más sucesos relacionados al número 13, pero este escrito se extendería demasiado y lo que pretendo que leas aquí es saber 13 curiosidades sobre mi persona que están relacionadas con el número 13 en mi vida. 

1. Las letras que conforman mis dos apellidos (Misari Torpoco) sumados dan 13.

2. Los martes 13 o los viernes 13 me han pasado cosas maravillosas, como cuando me encontré 100 soles en la banca de un parque y felizmente era un billete original. 

3. El año 2013 publiqué mi libro titulado Teoría General del Derecho.

4. En mi 13.º cumpleaños, mi padre me regaló mis primeros 13 libros de literatura.

5. A las 13 horas del día 13 de abril de 2019 llegaron a mi casa mis cincuenta ejemplares de mi libro Latín Jurídico: Manual teórico-práctico (puedo dar fe de esto, porque guardo la boleta y el cargo que firmé y me dieron ese día tras recibir los libros donde figura el día y la hora en que lo recibí). 

6. He redactado 13 prólogos para obras extranjeras de derecho (lo puedes ver en mi página de Academia.edu).

7. Conservo a 13 amigos desde la infancia.

8. Si sumas los números que componen mi fecha de nacimiento, al final obtendrás como resultado 13 tras sumar los últimos dos números que quedan (10 + 3).

9. Si escribes mi nombre completo en el que solo dejas la E y la T como letras iniciales, sumarán un total de 13 letras (David E. Misari T.).

10. En mi libro Morker: cuentos extraños hay solo 13 cuentos.

11. Mis filósofos griegos favoritos son 13 (Heráclito, Pitágoras, Sócrates, Diógenes de Sinope, Antístenes, Pirrón, Estilpón, Menedemo, Timón el silógrafo, Epicuro, Crates de Tebas, Aristipo y  Aristóteles).

12. Cada día 13 de cada mes suelo tomarme todo el día libre. 

13. En el último ciclo de mi carrera (Facultad de Derecho) aprobé el curso de Derecho Municipal (en mis cuatro notas) con 13. El profesor estaba consternado, porque cada vez que promediaba mis notas y las sumaba siempre resultaban 13, tal como lo puedes comprobar en mi boleta de notas que adjunto en la imagen). Por cierto, fue la nota más baja que saqué en toda la carrera como promedio final de un curso. 


El profesor del curso de Derecho Municipal era bien católico y cuando vio que todas mis notas en el registro eran 13, pensó que el diablo me había ayudado a aprobar el curso.

Diario de Efraín
Escrito por: David E. Misari Torpoco 
15 de diciembre de 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario