lunes, 18 de abril de 2022

Mū de Aries Vintage ǀ Saint Seiya ǀ Saint Cloth Series

Antes que termine el mes de abril, me animé a tomar un par de fotos a mi caballero de oro Mū de Aries vintage (como parte de mi colección) y de paso ofrecer información básica sobre este caballero dorado para los que no sepan sobre Mū de Aries.
 
El signo de Aries comprende del 21 de marzo al 20 de abril.

1.       En japonés su nombre se escribe así ムウ.

2.       Nació un 27 de marzo y tanto en el anime como en el manga, tiene 20 años.

3.       Tuvo como maestro a Shion (el antiguo caballero de Aries y patriarca del santuario asesinado por Saga en el manga).

4.       A la edad de 7 años se convirtió en el caballero de oro de Aries.

5.       Como guardián de la primera casa del santuario es el caballero dorado de Aries del siglo XX.

6.       Aunque protege la primera casa del santuario, Mū suele habitar en una torre de la región montañosa de Jamir.

7.       Desde muy joven aprendió el arte de restaurar las Cloths (armaduras). Mū reparó las armaduras de los caballeros de Pegaso y de Dragón; posteriormente, repararía las cuatro armaduras (Pegaso, Dragón, Andrómeda y Cisne) al inicio de la Batalla de las Doce Casas.

8.       La personalidad de Mū refleja nobleza, tranquilidad y elegancia.

9.       En vez de cejas posee dos puntos en su frente.

10.   En el manga su cabello es rubio. En el anime su cabello es de color morado claro o lila claro.

11.   Mū es el caballero de oro más tranquilo y pacífico, no obstante, es uno de los más poderosos de los doce. Antes de emplear la fuerza, suele recurrir a la diplomacia para evitar conflictos ulteriores. Pese a ser muy joven, refleja madurez, templanza y sabiduría.

12.   En la Batalla de las Doce Casas, Mū, junto a su discípulo Kiki, recibe a Seiya y a los otros tres caballeros de bronce en su casa, pero no se enfrenta con ellos, sino que repara y fortalece sus armaduras para que puedan luchar contra los otros caballeros de oro. El tiempo de reparación fue de una hora. Una vez que entrega a los caballeros de bronce sus nuevas armaduras, les advierte de lo poderoso que son los caballeros de oro y les explica acerca del séptimo sentido, puesto que en un combate entre caballeros, no necesariamente la armadura determina la victoria, sino que vencerá aquel que encienda su cosmos, domine y maneje mejor el séptimo sentido. Una vez explicado esto, los deja pasar, mientras él y Kiki se quedan cuidando a la diosa Athena.[1]

13.   En la saga de Poseidón, se ve a Mū y los caballeros de oro restantes cuidando las doce casas y en ningún momento dejan el recinto.

14.   En la saga de Hades, por primera vez veríamos a Mū luchar contra los caballeros de oro resucitados y también con algunos espectros como Myū de Papillon (por cierto, esta fue una buena batalla en el manga). Posteriormente, junto a Aioria y Milo enfrentarían a Saga, Camus y Shura, para luego ir al castillo de Hades y ser derrotado por Radamanthys.

15.   Por último, Mū muere junto a los otros caballeros de oro encendiendo y elevando al máximo su poder para destruir el Muro de los Lamentos.




 ……………………………………………….

[1] Mū de Aries protege a Saori que se encuentra herida por una flecha dorada lanzada por Ptolemy de Sagitta. Tras la pelea de los caballeros de bronce contra Aldebarán de Tauro, Mū se teletransporta al templo del toro dorado y ambos se quedan conversando sobre la verdadera identidad de Saori, así como acerca de las intenciones del patriarca y la identidad del Caballero de oro de Géminis. Durante la pelea de Seiya contra Saga, gracias a sus poderes telequinéticos consigue ayudar a regresar a Shaka de Virgo y a Ikki (Fénix) al Santuario cuando estos vagaban por extrañas dimensiones debido al sacrificio de este último. Aparece finalmente junto con los demás sobrevivientes del santuario en la Cámara del Patriarca, siendo testigo de la derrota de Saga y la revelación de Saori como la diosa Athena.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario