lunes, 11 de abril de 2022

Saint Seiya Vintage | Shura de Capricornio

Preámbulo 


Tengan todos ustedes, coleccionistas y amantes de la serie Saint Cloth Series (más conocido por todos nosotros como «vintage») un cordial saludo de parte de otro amante no solo de la serie vintage, sino y con mayor razón del anime y manga Saint Seiya (Los caballeros del zodíaco). 

Mi nombre es Efraín Misari y para los que me conocen, no es ningún secreto, saben que soy un gran admirador de Saint Seiya y si bien, estoy lejos de ser un 'gran' y auténtico coleccionista, me doy por satisfecho al tener varios accesorios e items relacionados a Saint Seiya, entre ellos, las figuras de acción de la serie vintage. 

Si bien, cuento con los cinco caballeros de bronce v2, los doce santos de oro, algunos generales marinos de Poseidón y Radamanthys (DTM, Bandai), confieso (sin vergüenza alguna) que no todas mis figuras son de Ban Dai, pues también tengo algunos bootleg, pues aunque no lo crean, también son considerados como productos de coleccionismo. 

Entre mi colección de figuras bootleg cuento con la serie de Saint Fighter, (St. Fighter), Robot Warrior Cloth, Warrior Saint Seiya y Sendo Seya y créanme que por más bootleg que son estas figuras, aún así, son difíciles de conseguir actualmente, pues el costo de estas no son tan baratas que digamos. No obstante, como mencioné, también cuento con figuras originales Bandai, en versiones japonesas, españolas y francesas, pero todas del año 87 (Toei Shueisha) y 88 (Bandai, Japón). No cuento con ninguna reedición de las que salieron por el año 2004 en adelante, pues el único que es de aquellos años obviamente mi Radamanthys.

Ahora bien, no pretendo que este preámbulo sea 'tan largo', puesto que me interesa más en mostrar a la figura de Capricornio que modifiqué algunas piezas (pocas) para que se vea más parecido a lo que en el anime nos presentaron. Cuando se hacen modificaciones o se repinta, retoca o arregla alguna pieza o muñeco recibe el nombre de 'Custom'. Sé que estoy muy (demasiado) lejos de ser un 'customizer', pero viendo los videos en YouTube de Marco Gonzáles (Canal: MG Custom) me ayudó a inspirarme y hacer por mi cuenta, lo mejor que pueda para arreglar y mejorar mis caballeros que ya los tenía algo olvidados.

Shura de Capricornio

En un principio tenía mi Shura vintage bootleg (ST. Fighter), pero le agarré cariño ya que fue mi primer caballero de oro que tuve de niño, pues mi padre me lo regaló en el año 1995. Actualmente, encontré un Shura Bandai japonés y lo compré. Sin embargo, pese a que la figura está en muy buen estado, noté algunos detalles que quizá ya muchos de ustedes también se percató. En la parte de atrás de la caja, se ve la armadura de capricornio en las fotos que recrean las escenas (por cierto, fotos excelentes) la parte de los hombros, los cuales no tienen los cuernitos. 


Si somos más observadores, notaremos que la armadura (los hombros) no debieron venir con los cuernitos para que sea más fiel al anime. Otro detalle es el color de la ropa de la figura y el cabello del personaje, los cuales tienen otro color.


Entonces ¿cómo son los hombros de la armadura de capricornio más el color del cabello y la vestimenta del personaje en el anime? Veamos la siguiente imagen:


Como apreciamos, los hombros de la armadura no poseen esos cuernitos y la vestimenta del personaje es de color morado (ver círculos rojos de la imagen). El cabello es una especie de verde oscuro o algo así. 

Es por esto que la figura vintage de capricornio que tengo, decidí 'customizarlo' y arreglarlo lo más parecido al anime, esto es, arreglé esos cuernitos de los hombros (los quité) y también le puse la vestimenta morada a la figura y repinté el cabello de Shura con un tono (color) parecido al del anime. El resultado lo muestro a continuación:





Nótese como quedó la figura al final. Los hombros de la armadura ya no tienen los cuernitos y el cabello fue repintado. También la ropa del personaje es de color morado. Con esto, he tratado que se asemeje lo más parecido posible a como se ve el personaje en el anime. 



Ahora sí puedo decir que mi Shura de capricornio está listo para proteger al santuario. 

Bien, quería compartirles este escrito y animar a los coleccionistas a que sigan adelante con sus figuras vintage de Saint Seiya, pues son un verdadero tesoro. 

Agradezco a personas como Luis Ramos por la creación del grupo de Facebook Saint Seiya Vintage - Perú y a Marco Gonzáles con su canal de YouTube MG Custom por seguir motivándonos el amor a la conservación, colección y restauración de nuestras figuras vintage de Saint Seiya. 

¡Un abrazo para todos!

Escrito por: David Efraín Misari Torpoco
11 de abril de 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario