jueves, 8 de septiembre de 2022

Admonitiōnēs X

Hay personas que cuando están en una relación intentan 'cambiar' a la pareja y esto no tiene por qué ser así. 

A menudo, algunas personas piensan que 'cambiar' la manera de ser de la pareja ayudará a fortalecer más la relación que se lleva, sin embargo, paradójicamente, cuando se intenta cambiar la manera de ser o el comportamiento de la pareja es cuando empiezan a surgir los problemas. 

Se supone que uno empieza una relación con otra persona, porque vio en esta persona, precisamente, cualidades y una manera de ser distinto a uno (aunque por ahí existan algunas compatibilidades). La idea de estar con otra persona y compartir momentos con ellas serán más gratos y beneficiosos si aprenden a aceptarse tal y como son. Hay mujeres que intentan cambiar la manera de ser o la manera de pensar de su pareja, como también hay varones que intentan cambiar a la mujer. Repito, esto no tiene por qué ser así. 

Las personas deben aceptarse tal y como son. Deben aprender que una persona quizá posea más defectos que virtudes, puesto que ninguno de los dos (en una relación) es perfecto/a. 

Cuando es demasiado el hostigamiento y la molestia de aquella frase como «o cambias o me voy» da ganas (muchas veces) de responder «entonces vete» y no porque uno sea malcriado, sino, porque la otra persona debe entender que uno no cambiará porque se lo digan o traten de imponer ese cambio. Si en algún momento la pareja decide cambiar, lo más sano es que lo haga por sí mismo y no porque se lo digan, pues si se sigue insistiendo con eso, entonces se podrá recurrir a la cita del filósofo Marqués de Sade quien dijo: «Mátama o acéptame tal como soy, porque jamás cambiaré». 

Escrito por: David E. Misari Torpoco
8 de setiembre de 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario