martes, 17 de diciembre de 2019

Diferencia entre errores ortográficos y gramaticales en los escritos jurídicos

Todo abogado pretende escribir bien, así de simple, pero ¿sabrá diferenciar a los errores ortográficos  y gramaticales en sus escritos?

A continuación, veremos la diferencia.

1 Errores ortográficos en los escritos jurídicos


1.1 Suele denominarse «errores ortográficos» cuando el abogado comete faltas en la ortografía.
1.2 Estas «faltas en la ortografía» se debe a una equivocación en la redacción de las palabras o los términos jurídicos que emplea.
1.3 Como era de esperarse, los errores ortográficos en derecho, principalmente, tienen que ver con la inadecuada aplicación de las normas de ortografía (RAE, 2010).

2 Errores gramaticales en los escritos jurídicos

2.1 Cuando un abogado escribe un conjunto de palabras (digamos una oración) y la escritura no corresponde o no está de acuerdo a las reglas gramaticales que se han establecido.
2.2 Un error gramatical se comete cuando se escribe mal el uso de las mayúsculas, la colocación de las tildes, las comas, los puntos, el punto y coma.
2.3 También se puede apreciar un error gramatical, cuando el abogado aplica mal el uso de las preposiciones en la redacción de sus documentos.

Estos fueron algunos lineamientos generales sobre el tema, si deseas profundizar más, te invito a mis clases de redacción jurídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario