jueves, 30 de diciembre de 2021

Admonitiōnēs VIII

Prácticamente, ya no queda mucho para que este año se acabe; no obstante, debes ser lo más sincero posible, armarte de valor, pararte frente al espejo de tu habitación o de tu baño y preguntarte muy seriamente lo siguiente:

1. ¿Qué cosas he mejorado en mi vida este año?

2. ¿He logrado alguna meta, algún objetivo?

3. ¿He sido buena persona o me he comportado mal?

4. ¿He fallado a alguien o me he fallado a mí mismo?

5. ¿Qué cosas debo mejorar en mi vida?

6. ¿Qué hago realmente con mi vida?

Así como muchas personas se preocupan en pasar un buen año nuevo, pese a que vivimos aún en pandemia, otras se preocupan por organizar una gran fiesta, tomando, bailando, etc., lo cual no está mal, ya que cada uno de nosotros puede festejarlo como guste, pero, soy de la idea en que debe darse un tiempo para preguntarse lo expuesto, puesto que la vida del hombre es breve.

El año tiene 365 días y sería un gran desperdicio no saber aprovechar nuestros momentos libres durante esos 365 días para no hacer algo productivo. Todos tenemos pasatiempos o hobbies útiles, entonces ¿por qué no aprovecharlos? Es más, si no tienes algún pasatiempo útil, entonces dedica tu tiempo libre a leer, pues no me vas a decir que no tienes tiempo para leer aunque sea 10 minutos diarios, ¿no? Si hay algo que como seres humanos podemos hacer bien es organizar y administrar nuestro tiempo, pues por más obligaciones, trabajos, estudios u otras responsabilidades que uno tenga, siempre hay un tiempo disponible para hacer algo que realmente nos apasiones. Piensa en eso. 

Debemos pues, terminar un año tranquilo y empezar uno mejor, esto es, ser una mejor persona o un mejor profesional para cada día. Recuerda que si te trazas una meta, un objetivo, debes hacer todo lo posible con tal de cumplirlo y también, un antiguo consejo egipcio, que seguramente ya lo sabes, pero es bueno tenerlo presente siempre: sé leal a tus principios.

Este año se acaba y tú... ¿has hecho algo provechoso o lograste alcanzar una meta establecida? 

Lo dejo ahí.

Escrito por: David E. Misari Torpoco
30 de diciembre de 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario