viernes, 7 de octubre de 2022

Mi verdadero signo es revelado

Lo más seguro es que muchos, al ver mi fecha de nacimiento, lean que dice 4 de mayo, lo cual y bajo el papel es correcto. En otras palabras, legalmente, fui registrado en mi partida de nacimiento con esa fecha; sin embargo, yo nací otro día. 

1 La verdadera fecha de nacimiento

Reitero que mi fecha 'legal' de nacimiento es el 4 de mayo, pero esto se debe a un fallo del número del mes en mi registro (partida). Como antes se escribía a mano, pues aún no habían computadoras y las máquinas de escribir, en algunos casos, no eran tan útiles para llenar formularios de registros, vieron que el número 6 (que corresponde al mes de junio) parecía un 5, pues también mi padre al escribir el número 6 creo que lo hizo más parecido a un cinco con el lapicero y por ahí empezó la confusión. Entonces aparecí con la fecha de nacimiento de 04-05-1984 y no con la de 04-06-1984 (día en el que nací oficialmente y otra cosa, sé que no se coloca el cero adelante, pero lo escribo tal como quedó en el registro  de 1984). En efecto, nací un 4 de junio (no un 4 de mayo), pero en mi partida aparece como si fuese del 4 de mayo. Posteriormente, mis padres pensaron en que ya después arreglarían lo de mi partida y así dejaron pasar el tiempo y quedé consignado al 4 de mayo. 

2 El signo zodiacal

Si bien mi fecha de nacimiento con la que quedé registrado corresponde al signo de tauro, debo decir que he nacido (realmente) bajo el signo de Géminis (4 de junio). Esta es la razón por la que, según la astrología, tengo más cualidades, temperamentos y características de géminis. Por ejemplo, mencionaré algunas a continuación:

  • Los géminis son personas capaces de emprender proyectos nuevos y asumir retos con gran entusiasmo, pero si no se dedican de lleno a ello o no encuentran una motivación (impulso), fácilmente pierden la constancia para ejecutarlo. En caso encuentren la motivación necesaria, entonces lograrán su cometido.
  • Observan y llevan la vida como un juego de ajedrez, donde saben mover bien sus fichas, se puede decir que in géminis fácilmente se puede volver un controlador de la situación e incluso liderar grupos de trabajo (si se lo propone), aunque por lo general prefiere ser un líder oculto. De la vida, busca divertirse a su manera y no a expensas de los demás o no de la forma en como los demás se divierten necesariamente.
  • Los géminis poseen cierto egoísmo propio, pero saben con quien abrirse y con quien reservarse.
  • Poseen una gran imaginación, astucia y creatividad para emprender algo. Les gusta ser creadores e innovadores en algunos casos.
  • Es uno de los signos que poseen gran inteligencia y vitalidad, puesto que tienen cierta facilidad para expresarse y deleitar a las personas que los escuchan; así también, saben como conmover o persuadir (de acuerdo al contexto), pero también saben como ser empáticos y atractivos.
  • En el plano sentimental se sabe que son cariñosos y disfrutan al máximo la compañía de la persona que tienen al lado. Cuanta más variedad, mejor para ellos. No obstante, aquí también es donde sale a flote su doble naturaleza, puesto que por un lado se entregan sexualmente, pero por otro rechazan el romanticismo tradicional y suelen perder interés con suma facilidad una vez que hayan conquistado a la pareja.
  • A los géminis no les gusta ser 'mandados' y por lo general, tratan de crear su propia fuente de ingreso para no tener que trabajar para alguien de manera directa (relación empleador-empleado con ellos no va). En caso acepten un trabajo así, deberán hacerlo porque les paguen bien o por algún otro motivo que consideren la opción de asumir ese trabajo.
Estas son algunas características que consulté en diversos medios sobre los géminis (obviamente, puedan existir otras, tanto positivas como negativas), sin embargo, luego de leer esto, me di cuenta (en efecto) que poseo muchas de ellas, ¿coincidencia o no?, en fin. Me enteré de mi auténtico día de nacimiento hace algunos años, en teoría se puede decir que esta noticia también fue nueva para mí (en su momento). Esa es la razón por la que el 4 de mayo no suelo celebrar mi cumpleaños (ni siquiera el 4 de junio hago fiesta ni nada), pues en lo personal, considero que no tiene sentido celebrar, lo que técnicamente es, un año menos de vida. 

3 Parte final

Por último, seguirás viendo en mis registros, y en algunas páginas, al 4 de mayo como fecha de mi  nacimiento, pero ahora ya sabes el motivo. Para el ámbito legal soy del 4 de mayo (tauro), pero en realidad soy del 4 de junio, esto es, géminis. Mi lado malo, oscuro y loco me impulsa siempre a dedicarme al ocio, la vagancia y a la locura, pero mi lado bueno, el lado académico, investigador y librepensador que mora en mí, me impulsa siempre a seguir adelante con mis trabajos, investigaciones, escritos y enseñanza, pues como buen géminis, poseo la vitalidad, la actitud, la determinación y la inteligencia para hacerlo.

Géminis posee dos caras: el lado académico, intelectual y tranquilo, pero también el lado sátiro, loco y terrible. 

Escrito por David Misari Torpoco
Diario de Efraín
7 de octubre de 2022






No hay comentarios:

Publicar un comentario