martes, 17 de enero de 2023

Los diez mandamientos de Abraxas

 I. Deberás hacer aquello que te haga sentir bien, pues debes encontrar la máxima satisfacción o el placer en todo lo que realices. Si haces algo por complacer al otro no te sentirás bien contigo mismo. 


II. Cree en todo aquello que veas, experimentes y compruebes por ti mismo. Deja de creer en cosas que no ves o en aquello que te digan que es 'real', pero no te consta. 


III. Busca el conocimiento y la cultura por sobre todas las cosas. La persona que no busca el conocimiento y no se culturiza poseerá una existencia vacía e inútil.


IV. Ama y quiere a quien realmente se lo merezca y sobre todo sea recíproco a ese amor o a ese querer que le das. No desperdicies tu valioso tiempo dando amor o afecto a personas que no valen la pena.


V. Aprende a vengarte de aquellos que te hacen algún mal. Por derecho natural es propio del ser humano ejecutar una reacción frente a una acción. Si no haces algo cuando te hagan algún mal, entonces cualquier persona podrá lastimarte. 


VI. Aprende a ser responsable con tu trabajo o con el estudio que realices. Si analizas bien, las personas que más éxito y progreso han logrado en la vida son aquellas que han sido responsables y disciplinadas con lo que emprendieron. 


VII. Aprende también a ser responsable de tus actos. Si en algún momento cometes un error, reconoce tu error y sigue adelante. Solo los cobardes no aceptan ni reconocen sus propios errores y siempre quieren ganar en todo.


VIII. Procura ser el mejor en todo lo que hagas. Da lo mejor de ti en todo lo que emprendas. Aprende a no buscar las riquezas, sino el éxito. Y si tanto te gusta el dinero, entonces que la riqueza sea más bien la consecuencia de tu éxito. Quien tenga entendimiento, que entienda.


IX. Aprende a no ser un puritano o doble moralista y a condenar el más bello don de la naturaleza: las relaciones sexuales. Hazlo con quien se te plazca y disfrútalo si todo va bien; asimismo, si te va mal, aprenderás de eso y serás más cuidadoso la próxima vez. Recuerda que eres libre de hacer con tu cuerpo lo que se te plazca.


X. Recuerda que eres mortal y que en este mundo solo estás de paso, por tal motivo, procura vivir al máximo y evita las relaciones tóxicas y nocivas con personas que no valen la pena. No pretendas 'unirte' a cualquier persona por el tonto temor de quedarte solo/a. Recuerda que la soledad es para los valientes.



17 de enero de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario