martes, 14 de febrero de 2023

13 cosas que no sabías del semen

Son muchas las personas que creen que el semen solo sirve para la procreación, pero desconocen lo que el semen contiene más allá de la reproducción. El semen está formado por los espermatozoides, líquido alcalino que provienen de las vesículas seminales y también de la secreción ácida de la próstata. Ahora bien, el semen es producido en los testículos (espermatogénesis), sin embargo, se alojan en el epidídimo.

Por otra parte, aquí redacto 13 curiosidades que quizá no sabías sobre el semen.

1. ¿Dónde se produce el semen?


En primer lugar, proviene de la próstata, la cual forma una sustancia viscosa llena de enzimas, proteínas y minerales. En segundo lugar, de las vesículas seminales y por último, se produce en los testículos.

2. ¿Cuántos espermatozoides pueden producir los varones?


Se sostiene que un varón puede evacuar alrededor de 150 millones de espermatozoides al día.

3. ¿Todos los espermatozoides son productivos?


Lamentablemente, no siempre es así, pues los varones tenemos más cantidad que calidad. En una eyaculación promedio entre el 70 % y el 90 % no están diseñados para nadar. También, algunos estudios han demostrado que ciertos espermatozoides tienen dos colas, dos cabezas, algunos son más grandes que otros y por ahí hay espermatozoides amorfos.

4. ¿Qué contiene el semen?


Contiene 1 % de espermatozoides y también posee calcio, fructosa, muchas enzimas y minerales.

5. ¿Qué cantidad de semen normalmente eyacula un varón?


En promedio, nosotros (los varones) eyaculamos una cucharada pequeña de semen.

6. ¿Es cierto que el semen contiene proteínas?


La proteína del semen se llama albumina. Esta es similar a la que posee la clara de un huevo.

7. ¿Es cierto que la eyaculación es baja en calorías?


Digamos que contiene aprox. 10 calorías por cucharada pequeña.

8. ¿Sabías que el semen se usó durante la primera guerra mundial?


Durante la Primera Guerra Mundial, los miembros de la inteligencia británica, en un momento de ocio solitario, descubrieron que el semen podía ser utilizado para dejar mensajes secretos y emplearon la luz ultravioleta.

9. ¿Se podría usar el semen como mascarilla?


Existen casos en los que algunas damas usan el semen para eliminar arrugas faciales; asimismo, tratar el acné y suavizar la piel. Recuérdese que el semen contiene un antioxidante llamado espermina (nota: la espermina ha sido patentada como ingrediente cosmético para productos antienvejecimiento para la reducción de las arrugas).

10. El semen como ¿ingrediente de cocina?


A lo mejor, esta curiosidad sea la más excéntrica de las trece, pero en ell libro Natural Harvest del chef Fotie Photenhauer, se lee que este incluye al semen en todas sus creaciones, ya que considera que tiene muy buena textura y resulta altamente nutritivo. Además, es bastante económico y adquirirlo, pues en palabras del chef “es divertido obtener el semen gracias a la imaginación”.

11. El semen como tratamiento para la menopausia


Son varias las mujeres que durante la etapa de la menopausia deciden tomar el semen de sus esposos o parejas sexuales para evitar los bochornos, el mal humor y los malos ratos que les hace pasar esta etapa de sus vidas. Algunas mujeres sostienen que beber el semen les provee de las hormonas faltantes. De esta manera evitan tomar suplementos hormonales.


12. Un antidepresivo natural


El semen contiene oxitocina, la hormona que ayuda a aliviar ansiedad, el estrés y las fobias.

13. Si tienes náuseas, entonces bebe semen


Esto tendría que ser confirmado, pero un investigador de la Universidad de Albania sostiene que el semen neutraliza las náuseas de las mujeres embarazadas.

A lo mejor escuchaste de algunas de estas curiosidades, pero te recomendamos siempre que investigues por tu cuenta si te interesa saber más sobre el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario